Se realizó hoy en la Escuela "Alsina Alcobert"

Entrega de Equipamiento para la EPET N° 7

entrega epeto corregida 1

En el día de hoy, autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de equipamiento de toda índole - mochilas técnicas, escritorios, mesas, material didáctico, netbooks para alumnos y profesores, entre otros - en las instalaciones de la EPET N° 7.

Ante un colmado auditorio de alumnos y docentes, las subsecretarias de Coordinación Administrativa, Magdalena Acuña, de Gestión Educativa, Claudia Bolomo; el Subsecretario de Ciencia y Técnica, Oscar de la Barrera; el Director de Enseñanza Técnica y Profesional, Roque Morales; junto al Senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega y el Delegado del Plan Conectar Igualdad, Ulises Herrera, hicieron entrega del equipamiento, recibido por docentes, alumnos y las autoridades de la institución, encabezados por el Coordinador Edgardo Seco y la Directora Graciela Figueroa.

La EPET N° 7 cumple, vale recordarlo, cien años de fructífera vida el día 17 de agosto de este año.

En los discursos de Bolomo y Morales, se recordó la casi desaparición de las escuelas técnicas durante la década de los noventa, por parte de políticas neoliberales, y el aporte que viene haciendo el gobierno que en su momento encabezara Néstor Kirchner, que ahora dirige Cristina Fernández y que en Catamarca encabeza Lucía Corpacci. En el apoyo concreto, con financiamiento y materiales para las escuelas técnicas y la educación inclusiva y de calidad en general.