Salida pedagógica de estudiantes de la Secundaria N°18 de Belén

Salida pedagogica de estudiantes de la Secundaria N18 de Belen1Alumnos de 2º año del ciclo secundario básico pertenecientes a la Escuela Secundaria N°18 "Ejército de los Andes" del departamento Belén, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, visitaron la localidad de Hualfín, en el marco de las prácticas pedagógicas en territorio, dentro del plan de estudios del área tecnología a cargo de la docente Andrea Ríos.

El proyecto denominado "Eco-cerámica; uniendo materiales y naturaleza", propuso el desarrollo de capacidades y competencias, permitiéndole al alumnado ejecutarlas en la casa de dos ceramistas, Maria Sahonero y Esteban Solé, residentes en la localidad de La Quebrada de Hualfín. En este laboratorio "natural", se desplegaron la teoría y práctica aprendida en el aula de la escuela secundaria, utilizando como recurso la greda mineral extraída de las betas de este maravilloso lugar.

De esta manera, a través de la ejercitación de diferentes actividades prácticas, se logró que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de la arcilla, así como también, una apreciación por su valor y potencial uso para la creación de objetos útiles y artísticos.

En la ocasión, los jóvenes también recorrieron sitios de atractivo turístico, cultural e histórico en la localidad de Hualfín, sumándose actividades productivas de bodega, el pozo verde "Ruinas del Pucará", finalizando el recorrido en la Iglesia Histórica y el Museo que posee la localidad.

El equipo a cargo de proyecto agradeció la gestión de la vicedirectora de la Escuela SecundariaN°18, Emilce Villacorta, que posibilitó la concreción de una nueva salida didáctica para los alumnos/as de la institución educativa. En ese sentido, también se destacó a la empresa MARA por hacer posible el traslado de los estudiantes y a la Municipalidad de Hualfín a cargo del intendente Marcelo Villagrán, por el recibimiento y la excelente atención en los diferentes sitios visitados, en el marco de la importante actividad pedagógica-recreativa.