Capacitación virtual en mediación escolar con el equipo técnico de nación

Capacitacion virtual en mediacion escolar con el equipo tecnico de nacion El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la dirección de Mediación Escolar, participó de una jornada de capacitación virtual a cargo del equipo técnico del área de convivencia de la Dirección de Derechos Humanos, Género y ESI de la cartera educativa nacional.

La misma, estuvo destinada al equipo técnico de la dirección local y se desarrolló con el objetivo de gestionar espacios para la construcción y elaboración de los acuerdos de convivencia para las instituciones educativas de la provincia. En dicho encuentro, se propuso un trabajo de integración, conocimiento, promoción y protección de los derechos de los/las niños, niñas y adolescentes, para la plena vigencia de los derechos humanos en los diferentes ámbitos escolares, propiciando de esta manera, una política educativa en el marco de acciones y actividades afines.

La directora de Mediación Escolar, Julieta Fuentes, comentó que esta jornada surgió debido a las demandas expresadas por los equipos directivos, docentes y alumnos de las escuelas de Catamarca, a raíz de la convivencia escolar diaria y los problemas que allí acontecen "Como equipo que trabaja articuladamente con las instituciones educativas, nos es necesario capacitarnos constantemente, a fin de brindar herramientas a las comunidades escolares cuando surge algún conflicto", expresó.