Trayecto formativo “Uso de la información para la Gestión Pedagógica Estratégica”

Trayecto formativo Uso de la informacion para la Gestion Pedagogica Estrategica1El Ministerio de Educación llevó a cabo los primeros encuentros de directivos para el trayecto formativo denominado "Uso de la información para la Gestión Pedagógica Estratégica".

En la oportunidad, las secretarías de Planeamiento Educativo, Romina Varela y de Gestión Educativa, Analía Valcalda, acompañaron la primera jornada y expresaron su agradecimiento y reconocimiento al trabajo que se realiza desde las gestiones institucionales, remarcando la necesidad de fortalecer las decisiones que se toman a nivel pedagógico en tanto debe darse prioridad al acompañamiento de los equipos docentes para poder mejorar los desempeños estudiantiles y asegurar a los y las estudiantes en sus trayectorias en el nivel.

También, estuvieron presentes la directora de Formación Docente de la Información y la Evaluación Educativa, Daniela Acevedo y el director de Educación Secundaria, Luis Bazán quienes acompañaron de cerca las actividades planteadas en los equipos técnicos de ambas secretarías y de las direcciones que gestionan el nivel secundario de la provincia.

El dispositivo de capacitación se desarrolla en dos jornadas exhaustivas de trabajo con equipos técnicos pedagógicos, supervisores y directivos de escuelas secundarias, con el objetivo de que las gestiones institucionales del nivel planteen proyectos estratégicos que hagan uso de los indicadores que las diferentes líneas de acción devuelven, especialmente los reportes del Operativo de Evaluación "Aprender", también de otros indicadores que miran las trayectorias estudiantiles como la información matricular de LUA y SINIDE, entre otros.

Al referirse a la capacitación, la ministra de Educación, Andrea Centurión señaló que: "hacer uso de los indicadores de los reportes del Operativo Aprender es fundamental para quienes trabajamos en la gestión del sistema educativo ya que, brinda un conocimiento situado de los desafíos que se nos plantean y esto permitirá tomar decisiones al respecto para la mejora de la calidad educativa".

En estas primeras jornadas participaron equipos directivos de las instituciones:

CETP "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

Colegio Privado "General Manuel Belgrano"

Colegio Privado "Nuestra Señora del Carmen y San José"

Colegio Privado "Padre Ramón de la Quintana"

Colegio Privado "Pía Didoménico"

Escuela Provincial de Educación Técnica Nº6 "Maestro Mariano Fernando Pieri"

Escuela Provincial de Educación Técnica Nº7 "Ingeniero José Alsina Alcobert"

Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay"

Escuela Secundaria N°1 "Doctor Fidel M. Castro"

Escuela Secundaria N°2 "Clara Janet Armstrong"

Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery"