Jornada ESI con alumnos, docentes y padres del Colegio “Rodolfo Senet”

393821422 731588092339709 1024430624807587298 nEl equipo técnico jurisdiccional del programa ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, participó de una jornada con la comunidad educativa del nivel primario del Colegio Privado "Rodolfo Senet". La misma, se llevó a cabo en el Parque Adán Quiroga, dónde se trabajaron tópicos como "Charlemos sobre ESI", "ESI en tiempos de cambio" y "El vínculo entre ESI, familias y comunidad".

En esta oportunidad, se entregó el material elaborado por los integrantes del programa, la cartilla "Para Charlar en Familia", los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) del nivel primario y el tríptico "ESI es nuestra responsabilidad", los cuales proponen algunas ideas que pueden ayudar a abordar en familia inquietudes que puedan tener los niños y adolescentes, con una perspectiva de cuidado. Además, se explicó la gradualidad e integralidad de los contenidos que se trabajan en las instituciones educativas, con el objetivo de responder a lo establecido en la Ley N°26.150 y los lineamientos curriculares.

Luego de finalizada la jornada, el equipo jurisdiccional de ESI agradeció a todos los que formaron parte del fructífero encuentro, que permitió que las familias conozcan más detalles sobre el material que el programa de Educación Sexual Integral distribuye en las escuelas de la provincia.