Centurión recorrió el Nodo Tecnológico y estableció una agenda de trabajo conjunto

Centurion recorrio el Nodo Tecnologico y establecio una agenda de trabajo conjunto2La ministra de Educación, Andrea Centurión y su equipo de trabajo se reunieron con la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar, a fin de articular una agenda conjunta con diferentes actividades que convoque a estudiantes y docentes de toda la provincia, a encuentros programados en el recientemente inaugurado espacio tecnológico que puso en marcha la municipalidad de la Ciudad Capital.

Durante el encuentro se acordó, además, el trabajo conjunto desde la secretaría de Planeamiento Educativo, en el marco de la educación ambiental de modo tal que los proyectos que se presentan desde todos los niveles educativos y que tendrán su muestra educativa en las próximas semanas, puedan exponer sus logros y a su vez, recibir las capacitaciones que propone el equipo de Punto Giro.

Otro tema trabajado desde la dimensión administrativa organizacional, fue la gestión de una clave identitaria para el Centro de Formación Superior Municipal. En este sentido, se acordó que desde la cartera educativa local se recepcionará la petición para tramitar un código único de establecimiento (CUE) y poder avanzar luego, con el reconocimiento formal y certificación de las propuestas formativas que desde allí se desarrollan.

Asimismo, los funcionarios establecieron que, en articulación con la secretaría de Gestión Educativa, se diseñará la logística y convocatoria, en esta primera etapa, para estudiantes de escuelas secundarias técnicas correspondientes a 6to y 7mo año.

Centurión felicitó a las autoridades municipales por este espacio que abre puertas a la tecnología, a la innovación y al mundo de la formación digital y agradeció la oportunidad de recorrer los diferentes espacios del Nodo Tecnológico y de dialogar con los coordinadores de las diferentes propuestas, en pos de trabajar en articulación con los variados recursos con los que cuenta el renovado centro. De igual modo, puso a disposición a su equipo de trabajo para la organización de actividades conjuntas que sumen a la educación de la provincia, fortaleciendo de esta manera, la formación permanente de docentes y promocionando el trabajo de capacidades en el estudiantado de los diferentes niveles educativos de Catamarca.

Acompañaron a la ministra la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, de Planeamiento Educativo, Romina Varela, el director de Educación Técnica y Formación Laboral, Miguel Sandoval y la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela.