Iniciaron las obras de ampliación y refacción en la ESAE 2 de Pomán

Iniciaron las obras de ampliacion y refaccion en la ESAE 2 de Poman3El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, llevó adelante las gestiones para la ejecución de una obra de ampliación en la Escuela Secundaria de Educación Artística N°2 del departamento Pomán.

De esta manera, la empresa INBRACO SRL se encuentra construyendo un salón de usos múltiples, que cumplirá además funciones de comedor escolar, debido a que la escuela es de doble turno y brinda el servicio de comida a través del programa PIO.

Desde el equipo directivo de la ESAE N°2, señalaron que se ampliará también la institución con la incorporación de tres aulas, un nuevo cableado e instalación eléctrica en el edificio, colocación de rejas y se finalizará con pintura en todos los espacios. En esta línea, agradecieron las gestiones realizadas por el supervisor pedagógico de zona, Fernando Faur y por los equipos de las direcciones de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán y de Educación Superior con Verónica Bollada, para la rápida concreción de la obra que brindará más comodidades a la comunidad educativa del establecimiento escolar. "Los pedidos de ampliación para la escuela secundaria ESAE N°2 eran una prioridad, ya que desde la pandemia venimos teniendo un acrecentamiento de matrícula y al compartir edificio con el IES era urgente la necesidad de contar con más espacios para mejorar la enseñanza áulica", expresaron.

Asimismo, narraron que los alumnos que cursan sus estudios en la escuela secundaria junto con los del instituto de estudios superiores, dialogaron con autoridades a fin de solicitar la ampliación del edición que alberga a ambas instituciones, "luego de un recorrido que permitió corroborar la necesidad planteada, se presentó el estudio de factibilidad por parte de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, de la cartera educativa, al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y se aprobó el proyecto de refacción. Es por esto, que la obra ya se inició los primeros días de octubre y estamos esperanzados con dar apertura al ciclo lectivo 2024 en las renovadas instalaciones", manifestaron los directivos.