Educación entregó diplomas del Plan FinEs a 23 egresados de Santa María

Educacion entrego diplomas del Plan FinEs a 23 egresados de Santa Maria8El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Educativos realizó la entrega de constancias de terminalidad de estudios y diplomas a egresados de Plan FinEs 2022, en la Escuela Secundaria N°11 "Abel Acosta" del departamento Santa María.

En la oportunidad, con la presencia de la referente de Plan FinEs, Débora Cancino, la coordinadora, María del Carmen Rodríguez, la directora de la escuela anfitriona, Ana Lía Alvarez, el vicedirector, Marcelo Macer y la secretaria, María Marta Barrionuevo, se hizo entrega de 23 títulos, 11 de ellos correspondientes a la sede del Municipio de San José y 12 al Municipio de Santa María.

De esta manera, mediante el Plan FinEs, coordinado por la cartera educativa que encabeza la ministra Andrea Centurión, los flamantes egresados lograron la terminalidad de sus estudios "lo que significa un logro personal y en algunos casos la continuidad de estudios superiores o universitarios, o la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales", remarcó la referente del plan.

Los estudiantes y sus familias, que acompañaron la ceremonia escolar, agradecieron al Ministerio de Educación esta oportunidad "de culminar sus trayectos escolares que abren puertas a nuevas oportunidades y la posibilidad de continuar perfeccionándose y estudiando una carrera".