Estudiantes catamarqueños ya se encuentran compitiendo en la Instancia Internacional de Matemática

Estudiantes catamarquenos ya se encuentran compitiendo en la Instancia Internacional de Matematica4La delegación de Catamarca compuesta por alumnos, docentes y coordinadores, ya se encuentra participando en la Instancia Internacional de la "Olimpíada de Matemática Ata.Ca.LaR. 2023", en la ciudad de Villa Giardino, provincia de Córdoba.

La comitiva catamarqueña arribó a la vecina provincia donde participó primero en el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades y de los equipos jurisdiccionales de las delegaciones de Argentina y Chile, para luego, dar inicio a la competencia ante un gran marco de público presente.

De esta manera, los alumnos resolvieron durante dos horas, ejercicios realizados por los docentes evaluadores de todas las provincias que forman parte del evento. Posteriormente, participaron en diversas actividades recreativas que se llevaron a cabo en el predio donde se realiza la olimpiada y recorrieron atractivos turísticos de la ciudad.

Finalmente, se realizó una cena show, donde se efectuaron juegos, cantos y bailes, con la intención que los estudiantes y sus docentes, compartan con sus pares y colegas de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Chañaral, Copiapó y Huasco, a modo de integración.

El coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) dependiente del Ministerio de Educación, León Camji, resaltó la participación y el alto nivel puesto de manifiesto por los jóvenes que representan a Catamarca y agradeció la buena predisposición de los docentes que acompañan a la delegación de la provincia.