Alumnos de la Escuela Secundaria Nº18 de Belén participaron de una charla taller sobre Juicios por Jurados

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº18 de Belen participaron de una charla taller sobre Juicios por Jurados 3Alumnos y docentes 4°, 5° y 6° año de todas las orientaciones de la Escuela Secundaria Nº18 "Ejército de los Andes", de la Ciudad de Belén, acompañados por sus docentes y directivos, participaron de una charla taller sobre la temática de los "Juicios por Jurados" dictado por magistrados y funcionarios de la 3° Circunscripción Judicial de la provincia.

En la ocasión, el Dr. Piovano, juez de Control de Garantías, Laboral y de Menores, el Dr. Daniel Esteban Miguel, secretario Penal y la Dra. Noelia del Valle Criado, secretaria Laboral, de la Tercera Circunscripción Judicial de la ciudad de Belén, disertaron sobre la importancia de difundir los juicios por jurado, desarrollaron los conceptos básicos de este novedoso sistema de juzgamiento, intercambiando información sobre su experiencia y respondieron los numerosos interrogantes que plantearon los estudiantes.

El proyecto escolar, generado por el departamento de Economía y Administración, tuvo como principal objetivo que los alumnos conozcan las funciones y la estructura del Poder Judicial a partir de un diálogo abierto y franco con los jueces, y que también, se reconozcan como ciudadanos plenos de derecho que entienden y viven la justicia como un valor esencial de la sociedad democrática.

Sobre esta significativa experiencia, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán señaló: "Dar la oportunidad al estudiantado de interactuar con los miembros judiciales invita a la pregunta y repregunta por parte de los jóvenes acerca del sistema de Juicio por Jurado sustentado en argumentos de la Constitución Nacional y Provincial, bibliografía obligatoria en materias específicas del Ciclo Secundario Orientado".