Alumnos que participaron en la XXXII edición del Parlamento Infantil presentaron su proyecto legislativo

Alumnos que participaron en la XXXII edicion del Parlamento Infantil presentaron su proyecto legislativoLos pequeños legisladores pertenecientes a la Escuela Primaria N°196 "Gdor. Crisanto Gómez" que participaron en la 32º edición del Parlamento Infantil, fueron invitados a una entrevista radial en Radio Hood 88.7 FM.

Los estudiantes, Jeremías Espeche y Noé Galván, visitaron con entusiasmo y alegría las instalaciones de la emisora, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el emocionante mundo de la radio y ser testigos de la magia detrás de las ondas sonoras, además pudieron compartir detalles de su nuevo y prometedor proyecto parlamentario.

Acompañados por miembros del equipo directivo del establecimiento escolar, Lucila Quiroga y la referente del Parlamento Infantil de la Dirección de Educación Primaria, Paola Álvarez, los alumnos presentaron una propuesta que busca abordar desafíos importantes que afectan a los niños y adolescentes en la sociedad. El proyecto parlamentario de la comisión legislativa "Salud e higiene", fue detallado en una entrevista en vivo que se realizó en el programa "Escuela Abierta", donde los jóvenes legisladores explicaron en profundidad la importancia de la iniciativa y su objetivo de mejorar la vida de sus pares.

En el marco del XXXII Parlamento infantil desarrollado durante el mes de octubre, dentro de la comisión donde la provincia estuvo representada, uno de los autores del proyecto, Jeremías Espeche, destacó que "Estamos comprometidos en abogar un cambio positivo en la vida de los niños. Nuestro proyecto tiene como objetivo la creación de equipos interdisciplinarios en las escuelas". Por su parte, la referente Álvarez comentó que la presentación del proyecto "Marcó un hito significativo en el 32º Parlamento Infantil, donde los jóvenes legisladores trabajaron incansablemente para influir positivamente en la política y la sociedad. La iniciativa de Catamarca recibió el apoyo de las provincias participantes y generó un debate constructivo en el parlamento", señaló.

Para brindar mayor información sobre el proyecto parlamentario y las actividades que se desarrollaron durante el Parlamento Infantil, el alumno Noé Galván comentó que "Fue una oportunidad de experimentar y participar en el proceso democrático, donde presentamos proyectos parlamentarios que abordan cuestiones importantes para todos".

Asimismo, durante la entrevista, la referente Álvarez agradeció a radio Hood por proporcionar una plataforma para compartir ideas y dar a conocer el compromiso con la causa de la niñez. También enfatizó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones que afectan sus vidas.