Inició la entrega de equipos para la reparación de radios escolares

Inicio la entrega de equipos para la reparacion de radios escolaresCon el propósito de contribuir a la formación y a la trayectoria escolar de las y los estudiantes de Catamarca, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, se sumó al plan de restauración del sistema de comunicación escolar a cargo del Programa Nacional de Medios Escolares. De esta manera, se entregaron equipos informáticos y de transmisión a ocho radios escolares que forman parte del programa.

Las escuelas beneficiadas en esta primera entrega fueron: Escuela N°274 "Gobernación de Neuquén" de Alijilán, Santa Rosa; Escuela Secundaria N°39 de Antofagasta de la Sierra; Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Juan M. Salas " de Bañado de Ovanta; Escuela Secundaria N°62 de Siján, Pomán y la Escuela Secundaria N°47 "Presidente Ramón Castillo".

Dentro del equipamiento que se distribuyó, se incluyen transmisores de FM, procesadores de audio, antenas, placas de sonido, auriculares, consolas y computadoras, entre otros. Cabe resaltar, que "este proceso de restauración contempla trabajos de reconexión, reparación, recambio de repuestos y distintos ajustes, los cuales darán inicio en los próximos días", explicó la referente de Medios Escolares.

El Programa Nacional de Medios Escolares, se propone impulsar, en la interacción de los medios escolares con la comunidad, estrategias de revinculación, inclusión y extensión educativa. Además, busca estimular a los alumnos en la producción local de contenidos y ofrecer herramientas pedagógicas que apunten al desarrollo de sentido crítico.