2° Encuentro de intercambio productivo en la Escuela Secundaria Rural N°18 de Retiro

2 Encuentro de intercambio productivo en la Escuela Secundaria Rural N18 de Retiro1La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°18 de la localidad de Retiro, en el departamento Pomán, realizó el 2° Encuentro de intercambio productivo de escuelas secundarias rurales. Este proyecto, estuvo a cargo de los profesores Carlos Delgado, Analiza Bellido, Noemí Ferril y Silvia Nieva, donde participaron también, escuelas secundarias rurales y técnicas del departamento Andalgalá.

La directora de la institución, Jessica Bazán, dio apertura al evento, donde se desarrollaron diferentes talleres de productividad, como impresiones 3D a cargo de la EPET N°4 "Dr. Federico Schickendantz" y un taller de apicultura dictado por la Escuela Agrotécnica de Huaco, que brindaron herramientas pedagógicas a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos.

Para cerrar el evento, se desarrolló una jornada de intercambio, con la disertación de la Mgter. en Economía y Administración de la UNCA, Andrea Silvina Morales, quien expresó la importancia de este tipo de eventos para impulsar las economías regionales, a través de los saberes prioritarios de las comunidades escolares del interior provincial.