En la Escuela N° 246 de Huaycama

Ariza entregó ejemplares de "Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas"

escuela de huaycamaEl ministro  de Educación de la provincia, José Ariza, participó del acto en conmemoración de la muerte de Felipe Varela en la Escuela Nº246 que lleva el nombre del caudillo de la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo. En la oportunidad hizo entrega de 55 ejemplares  de la 1ª edición  de la historieta  “Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas”.

El ministro señaló que “este es un trabajo encomendado por la señora gobernadora de la provincia  Lucia Corpacci. Es una historieta realizada por el  mejor autor de historietas que tenemos en la provincia y orgullo nacional e internacional como lo es Pablo Martinena”.  En este sentido , Ariza  dijo que  el prestigioso artista gráfico catamarqueño  tuvo la amabilidad de ceder sus derechos para que se narra en forma  de historieta  “Pozo de Vagas” que  fue la derrota del federalismo argentino,

El jefe de la cartera educativa recordó que  Felipe Varela y Fray Mamerto Esquiú son los dos hombres más importantes que tuvo  el siglo XIX en Catamarca. Indicó que "ellos son un ejemplo para las generaciones presentes, que se puede estar en bandos diferentes  y pensar distinto, pero cuando está en juego la vida o el destino  de la Patria  no hay cuestiones personales, sino que está por encima de todo la   comunidad." “Se puede convivir a partir de la diferencia”, indicó el ministro.

Ariza,  dijo que publicará todas las conclusiones  a las que se llegue en el Tercer Encuentro de los Pueblos Hermanos,  y las presentará en el cuarto encuentro que se realizará el año que viene.

Para esta ocasión se realizó un importante acto,  donde  participaron la comunidad educativa y autoridades departamentales.

Acompañó al ministro Ariza el Director de Educación Rural, Jaime Castro.