Noticias

Asistencia técnica y planificación pedagógica para los jardines de infantes de La Paz y Ancasti

. Publicado en Noticias

FB IMG 1698867487780El Ministerio de Educación a través de la dirección provincial de Educación Inicial realizó una capacitación para docentes y equipos de conducción de los Jardines de Infantes Nuclearizados N°23 y N°25 de los departamentos Ancasti y La Paz.

 

El encuentro estuvo a cargo de Soledad Brizuela, integrante del equipo técnico y María Elena Domínguez, referente jurisdiccional de Matemática, quienes abordaron temáticas en relación a Planificación Pedagógica Didáctica, sus componentes y la importancia de planificar todos los momentos de la jornada diaria, teniendo en cuenta los organizadores de la enseñanza y el juego como un irrenunciable al momento de pensar la enseñanza para las/os más pequeñas/os. Además, se hizo foco en la Alfabetización Inicial y la importancia de promover situaciones de lectura y escritura "por sí mismos" en la planificación de unidades didácticas o proyectos.

En la misma jornada se trabajó sobre el enfoque de la Matemática y los modos en los que se abordan los contenidos del área, utilizando la situación problemática como eje prioritario.

Por último, se hizo referencia a la Resolución Ministerial N°512/23 "Sistema de Evaluación para la Educación Inicial", el sentido del enfoque de la evaluación formativa y la necesidad de utilizar diferentes instrumentos de registros de evidencias para la evaluación y posterior elaboración de los Informes de Experiencias de Aprendizajes de cada niña y niño.

La jornada tuvo lugar en la sede del JIN 25, ubicado en la localidad de San Antonio y participaron de la misma 30 docentes de ambos JIN, equipos de conducción y la supervisora pedagógica, Leonor Iglesias.