Estudiantes de toda la provincia realizaron diversas actividades para celebrar la Semana de la Educación Física

Estudiantes de toda la provincia realizaron diversas actividades para celebrar la Semana de la Educacion FisicaEn el marco de la celebración de la "Semana de la Educación Física", establecida por Agenda Escolar el cierre del mes de octubre, la dirección de Educación Física, Deporte, Salud y Recreación, a cargo de Eugenia Sánchez, llevó a cabo diversos proyectos recreativos, deportivos y salidas didácticas con alumnos de toda la provincia.

En esta oportunidad, docentes y estudiantes de los departamentos Santa María, Belén, Pomán, Valle Viejo y Capital, conjuntamente con la conjuntamente con la dirección de Educación Secundaria, concretaron diversas actividades para celebrar esta semana motivados por la actividad y los saberes corporales y motrices y la salud física. Los jóvenes de la Escuela Secundaria N°85 de Belén, realizaron senderismo y cicloturismo con el objetivo de que los alumnos puedan vivenciar y realizar diferentes salidas en distintos medios naturales y rurales.

Por su parte, alumnos de la Escuela Secundaria N°93 del departamento Capital trabajaron generando un espacio de esparcimiento y encuentro en un ambiente natural para promocionar hábitos saludables y disfrutar de una jornada en sana convivencia. Asimismo, las escuelas secundarias N°30, N°18 "Ejército de los Andes" y N°85 de Belén desarrollaron una caminata a la cascada del valle en la localidad de Las Vallas, proyecto articulado entre las tres escuelas participantes. La propuesta de senderismo, que también tuvo fines solidarios, tuvo como propósito recuperar el valor de ayudar al prójimo.

Además, estudiantes de Escuela Secundaria N°70, vivieron una intensa jornada recreativa y deportiva con el objetivo de proporcionar un espacio para la actividad física, lúdica y expresiva, al igual que sus pares de la Escuela Secundaria N°11 y Secundaria Rural N°21 de Santa María. Finalmente, bajo el lema "Un juego, un deporte", la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°8 "José Cubas" realizó diferentes actividades, físicas y deportivas para fomentar la participación, concientización de mantener un estilo de vida activo saludable.