El Ministerio de Educación entregó 95 netbooks a alumnos de la Escuela de Minería y Unidad Institucional Ribera del Valle

El Ministerio de Educacion entrego 95 netbooks a alumnos de la Escuela de Mineria y de la ESAE N31La cartera educativa que conduce Andrea Centurión continúa con la agenda de entregas programadas de computadoras del programa federal "Conectar Igualdad", destinado a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia. En esta oportunidad, el equipo ministerial concretó la distribución de computadoras en la Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle" y en la Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay".

En un marco de celebración y alegría la comunidad educativa de la Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle", recibió a la directora provincial de Educación a Distancia, Natalia Varela, quien, acompañada por la directora de la institución, Noemí Figueroa, entregó 45 netbooks a los jóvenes que asisten a primer y segundo año del establecimiento escolar.

Asimismo, la secretaria de Planeamiento Educativo Romina Varela se hizo presente en la Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay", para llevar a cabo, junto al director del establecimiento Edgardo Herrera, el acto de entrega de las herramientas digitales. En esta ocasión, 50 alumnos/as del primer y segundo año recibieron la computadora que el Ministerio de Educación de la Nación distribuye en todo el país.

Es importante resaltar, que luego de cada acto de entrega, el equipo técnico del programa Innovación Digital Educativa, que depende de la dirección de Programas Educativos, asesora a los alumnos y padres sobre la plataforma con la que cuenta este recurso tecnológico y sus programas.