Educación eligió los ganadores del concurso “Lectores por siempre”

Educacion eligio los ganadores del concurso Lectores por siempreEl Ministerio de Educación y la dirección de Educación Especial dieron a conocer los ganadores del concurso de obras literarias denominado "Lectores por siempre", que se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Educación Especial con el objetivo de incentivar la producción y el recurso bibliográfico accesible.

Este concurso premió los tres mejores cuentos y/o obras literarias enviadas, resultando ganadores en primer lugar la Escuela de Educación Especial N°3 con el cuento "Blanca Nieves y Ulises", que se destacó por la participación de los estudiantes que intervinieron en la lectura. Este cuento además, deja un gran mensaje sobre "el valor de la amistad".

En segundo lugar resultó ganadora la EEE N°12 con el cuento "Cenicienta" que mostró un trabajo en aula relacionando los personajes con la narrativa. Este texto específico, hizo uso de imágenes ilustrativas para ayudar a su interpretación y también se usaron diferentes herramientas digitales y plataformas. Y el tercer lugar fue para la EEE N°6 con el cuento "Caperucita de los Valles" que se destacó por su historia contextualizada de acuerdo a la región, donde los estudiantes son los protagonistas, generando en ellos un aprendizaje significativo.

Cabe mencionar que las escuelas ganadoras recibirán de premio 1 proyector -1 equipo de sonido y 1 notebook respectivamente.

La directora del área Marta Tapia, destacó la convocatoria de las escuelas especiales y de toda la comunidad educativa que acompañó el concurso porque "las propuestas que enviaron son maravillosas y quedarán para ser usadas como recursos bibliográficos", remarcó, y agradeció también la colaboración de la secretaría de Gestión Educativa y de la dirección de Programas Educativos para la selección de los ganadores.

Por su parte la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, felicitó a las escuelas ganadoras remarcando que "este trabajo que realizaron en conjunto docentes y alumnos formará parte de los recursos adaptados accesibles de las instituciones para continuar trabajando en materia de inclusión educativa".

Los cuentos ganadores pueden verse ingresando en el canal de YouTube del Ministerio de Educación ingresando en: https://www.youtube.com/watch?v=aiU5Gc20YGM