Medalla de plata para estudiantes de Andalgalá en la 32° Olimpiada Argentina de Biología

400067420 738670658298119 7262943028255584482 nAlumnos de la Escuela Secundaria N°82 de Andalgalá, obtuvieron medalla de plata por el nivel 2 en la 32° Olimpiada Argentina de Biología. El equipo formado por Pablo Gabriel Chayle Romano, Martina Córdoba Melgin y Melanie Araceli Gareca Bustamante, coordinados por las profesoras Silvia Estela Arruñada, Analía Noemí Luna y por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), participó en este prestigioso evento realizado en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba, junto a más de 40 equipos de todo el país.

En el caso del equipo de Catamarca, los jóvenes accedieron al certamen nacional ubicándose en el segundo lugar del orden de mérito. "Los equipos en esta olimpiada están formados por 3 alumnos junto a sus docentes, quienes acceden al certamen nacional luego de participar en la instancia escolar y provincial. Durante esos días, realizan exámenes teóricos y prácticos, debiendo poner en práctica todo lo aprendido en las aulas durante el año" explicó el coordinador de ACTJ, León Camji.

En esta línea, manifestó que "Es un orgullo para nuestra provincia ver el desempeño los alumnos, y de los docentes, quienes participan desinteresadamente en estos eventos que generan vocación y compromiso en los chicos, mejorando sus prácticas y aprendizajes. Una alumna de este equipo tiene la particularidad de haber obtenido la medalla de bronce el año pasado en este evento, por lo que se puede observar la importancia de la continuidad en el trabajo que los profesores tienen con los estudiantes" afirmó Camji.

Cabe resaltar que la Olimpiada Argentina de Biología, es un evento financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Río IV.