Educación brindó un trayecto de actualización en ESI para docentes de Antofagasta de la Sierra

Educacion brindo un trayecto de actualizacion en ESI para docentes de Antofagasta de la Sierra3El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa nacional de Educación Sexual Integral perteneciente a la dirección de Programas Educativos, llevó a cabo un encuentro presencial de la capacitación en ESI, destinado a docentes de establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario del departamento Antofagasta de la Sierra. Además, el equipo trabajó con las familias de la zona.

La capacitación, aprobada por Resolución Ministerial N°128/2023, se realizó en la Escuela Primaria N°494 "Cámara de Diputados", donde participaron más de 60 docentes del JIN N°31, de las escuelas primarias N°116, N°142, N°167, N°494, y de las secundarias N°39 y N°27. En la ocasión, los educadores pudieron transitar las dinámicas propuestas, a fin de afianzar los lazos del trabajo con las familias y comunidades educativas.

Cabe destacar, que mediante la articulación entre los equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Educativa y de Planeamiento Educativo, se realizan acciones tendientes a proporcionar recursos y herramientas, que les permitan a los docentes transversalizar contenidos con estrategias lúdicas didácticas, que fomenten la participación activa de padres, tutores y alumnos.

El director de Programas Educativos, Luciano Guilloú se refirió a la experiencia y resaltó en primer lugar la posibilidad de estar presentes junto a todo el equipo en Antofagasta de la Sierra y en segundo lugar "la gran convocatoria que se dio cita para aprender y capacitarse sobre estos temas que nos involucran a todos, tanto docentes como padres se acercaron para conocer e informarse a cerca de la ESI y esto demuestra el interés y compromiso de la comunidad"; remarcó.