Noticias

Jornadas de sensibilización y concientización brindadas por Educación Especial

. Publicado en Noticias

Jornadas de sensibilizacion y concientizacion brindadas por Educacion EspecialEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, realizó jornadas de sensibilización y concientización en el Hospital de Niños "Eva Perón" y en la Escuela Primaria N°702.

 

La jornada, que se llevó a cabo en el Hospital de Niños "Eva Perón", destinada al personal de Salud y de Seguridad estuvo a cargo de la docente Elizabeth Rojas y contó con la presencia de los alumnos y la Banda de Música de la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa". En la ocasión, la especialista, enfatizó la importancia de tener en cuenta, a la hora de tratar a las personas ciegas y con baja visión, sus herramientas de apoyo y el significado del color de los bastones. Estos espacios, resultan de gran importancia, ya que generan concientización en la sociedad y crean ambientes inclusivos para las personas con discapacidad visual, quienes día a día se enfrentan a grandes desafíos.

De igual manera y con el mismo objetivo, en un trabajo articulado con el nivel primario se realizó una jornada en la Escuela Primaria N°702, a cargo del equipo de la Dirección de Educación Especial integrado por los profesionales Erwin Vanackere, Eugenia Herrera, Paola Tapia, el supervisor pedagógico, Luis Villagra, equipo de conducción de la escuela anfitriona y docentes inclusivos de sede y anexos.

En el misma, se abordaron temas inherentes a la inclusión y a los procesos que se llevan a cabo con el acompañamiento de MAI y MAE sus roles y funciones según resoluciones establecidas por el Consejo Federal de Educación y del ámbito jurisdiccional, valorándose debilidades y fortalezas de dichos procesos.

Asimismo, se pautaron futuros encuentros con docentes involucrados para seguir fortaleciendo y sosteniendo las trayectorias de los alumnos del establecimiento, brindando así una mejor educación inclusiva y de calidad.