La Escuela Secundaria de Hualfín ya tiene equipo directivo

La Escuela Secundaria de Hualfin ya tiene equipo directivoEn la jornada de hoy el Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión llevó a cabo la asamblea extraordinaria (marco normativo Dcto. AC N°245/2021) para la conformación del nuevo equipo directivo de la Escuela Secundaria N°40 de la localidad de Hualfín, en el departamento Belén. Con la presencia del director Provincial de Educación Secundaria, Luis Bazán y el supervisor Pedagógico de Zona III y IV, Jorge Felipe Condorí, se puso en funciones a las nuevas autoridades escolares, que conducirán a partir de hoy el establecimiento educativo.

El cargo de director fue optado por la docente Sandra Alicia Figueroa y el cargo de vicedirector fue optado por la docente Claudia Yamila Ramos, asumiendo ambas en este acto, "tanto el nuevo rol y función como el vínculo laboral, la flamante Directora y Vicedirectora de la institución en ejercicio para la continuidad del proceder administrativo bajo su exclusiva responsabilidad y en el marco de la reglamentación en materia educativa".

Las autoridades que coordinaron esta asamblea extraordinaria expresaron deseos de éxitos en la gestión al nuevo equipo directivo, instándolo "a seguir trabajando bajo un armonioso clima institucional para la prestación de un mejor servicio educativo hacia los jóvenes de la comunidad de Hualfín y aledañas buscando lograr la auténtica justicia educativa".

Cabe destacar que luego de la asamblea, con las autoridades escolares debidamente conformadas, se leyó el Acta donde los padres esperaron respetuosamente el resultado. A partir de esto, algunos de ellos tomaron la palabra, agradecieron al Ministerio de Educación el trabajo realizado y se pusieron al servicio del nuevo equipo directivo, comentó la comitiva ministerial.

Posteriormente se puso en marcha un trabajo de acompañamiento a la gestión educativa con la asistencia pedagógica, técnica y administrativa del director de nivel secundario, Luis Bazán, quien destacó "tal como lo habíamos previsto es intención de este ministerio apoyar y colaborar en todas las instancias que sean necesarias para el normal desempeño de la tarea educativa en el nivel, por lo que decidimos continuar en la localidad de Hualfín, ahora con el equipo directivo completo para iniciar otras tareas y el reordenamiento y control, junto a docentes y padres, de las funciones y necesidades que presenta la comunidad educativa".

Por último, se indicó que en la próxima asamblea ordinaria de nivel secundario para Zona IV, se pondrán a disposición de los docentes las horas cátedra vacantes que deja la actual directora (en uso de Licencia Art. N°44 - mayor jerarquía) y el cargo de secretaría de la institución escolar (optado por la actual vicedirectora) con el mismo régimen de opción.