Santa María

Primer Encuentro Inter CAJ 2014 por la Libertad

Este sábado 7 de junio en la Escuela Secundaria N° 11 Abel Acosta se llevará a cabo el 1er. Encuentro Inter CAJ denominado "Por la Libertad", tras un proyecto organizado por los distintos Centros de Actividades Juveniles que funcionan en Santa María.

El objetivo del Encuentro será buscar la integración de los seis CAJ del departamento de Santa María y reforzar la convocatoria de todos los jóvenes de la zona. Intervendrán en esta ocasión los CAJ de la NES N° 11 "Abel Acosta", NES N° 31 Gral. Manuel Belgrano, N° 78 San José, NES N° 33 de Agua Amarilla, EPET N° 5 de Santa María y EPET N° 13 José de San Martín de San José.
Las actividades darán comienzo este sábado 7 a las 09:00 con la apertura de la Jornada y desayuno comunitario para inmediatamente dar inicio a la Jornada y desarrollo en el marco de una Radio Abierta.
En dicha oportunidad, estará presente el equipo provincial de los CAJ a cargo de la profesora Ana Liz Ahumada Cisternas, quienes acompañarán las actividades que se extenderán hasta las 15hs, con el desarrollo de diversos talleres en donde los niños, jóvenes y adolescentes podrán circular sumando su participación en las diversas actividades.
Cabe recordar que los CAJ son proyectos de extensión educativa propuestos para las escuelas de nivel secundario y que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar. Este programa educativo nacional, se implementa en nuestra provincia a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo O. Díaz, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.