“Aprender Más” llegó a la radio

Aprender Mas llego a la radio5La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa "Aprender Más", dependiente de las direcciones de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de Programas Educativos, concretó una salida didáctica a Radio Nacional, junto a las y los estudiantes que asisten a las clases de apoyo y tutorías. Dicha visita, buscó fomentar la comprensión de los medios de comunicación y su impacto en la comunidad.

En una primera instancia, los alumnos durante las tutorías se informaron acerca de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad a través del juego y charlas/debates, promoviendo el pensamiento crítico de cada uno de ellos. Como segunda instancia, los niños y jóvenes hicieron uso de esa información y recorrieron las instalaciones, conociendo el museo, estudio y sala de operaciones de Radio Nacional, teniendo la posibilidad de dialogar y debatir con locutores, periodistas, programadores y productores.

En la ocasión, también se brindó un espacio para que los estudiantes realicen una salida al aire radial y expongan una temática específica en el programa "Te lo dije", con la conducción de la periodista Roxana Sarmiento, operación técnica de Daniel Miranda y Héctor Castro, la producción de Rosana Orquera y la dirección general de Sonia Luna.

Cabe resaltar, que las visitas dieron inicio con el equipo técnico jurisdiccional, promotoras socioeducativas, docentes comunitarias y estudiantes del equipo de zona sur: Velódromo Municipal y del centro vecinal "Unión y Fortaleza del Sur" del Barrio Romís Raiden. Luego, hicieron lo propio, los alumnos de la Escuela N°127 "San José Obrero" y de la Escuela N°196 "Gobernador Crisanto Gómez".

A modo de cierre, se compartió un refrigerio en las instalaciones de Radio Nacional, intercambiando ideas sobre la radio y lo que este medio representa.