Educación Primaria trabajó de manera articulada con el Instituto British Council

WhatsApp Image 2023-11-10 at 08.49.52La cartera educativa local mediante la Dirección de Educación Primaria, llevó a cabo acciones de monitoreo en el desarrollo del proyecto de clases remotas de inglés con el Instituto British Council, en las escuelas primarias de gestión pública y estatal. En este sentido, se realizaron diferentes reuniones entre la dirección de nivel y referentes del mencionado Instituto, a fin de llevar adelante el seguimiento del proyecto y de esta manera, garantizar la calidad educativa en el aprendizaje del idioma extranjero inglés en las clases remotas que forman parte del proyecto.

En este marco y continuando con los objetivos de articular y avanzar, se realizaron dos encuentros claves que contaron con la participación de la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, coordinadores en Catamarca del programa British Council, como así también, los supervisores de las 15 instituciones educativas, directores y vicedirectores que participan en este proyecto a nivel provincial. En la ocasión, se abordaron temas como el equipamiento tecnológico y la conexión a internet en las aulas, la evaluación de los contenidos del programa y la importancia de asumir desafíos para garantizar que todos los niños que reciben clases remotas puedan disfrutar del aprendizaje del inglés.

Asimismo, se continuaron sumando avances con un encuentro entre los coordinadores del programa de la beca de inglés en Catamarca, José Luis Moya, Valeria Rivas y Lorena Varela, quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse con referentes destacados de Oxford University Press, Carolina Coppa, área coordinator, y Marisol Prieto, educational consultant, representantes de Oxford University Press.

La directora Marchetti destacó el productivo encuentro "Ya que se generó un intercambio enriquecedor entre los coordinadores y los representantes de Oxford University Press. Se hizo hincapié en la calidad del material metro y su adaptabilidad a las clases virtuales, lo cual ha sido fundamental para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el contexto actual" expresó. En la misma línea, señaló que la reunión entre los coordinadores de Catamarca y los referentes de Oxford University Press, reforzó aún más la articulación y colaboración entre ambas instituciones "Gracias a esto, el programa provincial de becas de inglés se ve fortalecido al contar con el apoyo y respaldo de una editorial reconocida internacionalmente como Oxford University Press", finalizó.