Noticias

Se cubrieron 30 cargos docentes en la 29° asamblea de los niveles inicial y primario

. Publicado en Noticias

Se cubrieron 30 cargos docentes en la 29 asamblea de los niveles inicial y primario1En la 29° Asamblea Ordinaria para la cobertura de cargos para interinatos y/o suplencias para los niveles inicial, primario, educación especial, modalidad adultos que el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión llevó adelante, se ofrecieron 43 cargos, de los cuales, se cubrieron 30, dejando vacantes 13 cargos.

 

De esta manera, en el nivel inicial se cubrieron 13 cargos de maestra de sala de los 15 puestos a disposición, quedando sin cubrir 2 cargos de maestro especial de música. Por su parte, en el nivel primario se optaron 11 cargos de maestros de grado y 6 de maestros especiales, quedando sin cubrir 3 cargos de maestros de grado, 1 en el departamento Capayán, 2 en Capital y 3 cargos de maestros especiales: de música, artes visuales y de educación Física.

En educación especial, no se cubrieron 2 cargos de maestro de grupo en Capayán, los que serán ofrecidos en la próxima Asamblea de Cabecera Cero, tras declararse desiertos en la Asamblea Ordinaria por no contar con aspirantes inscriptos en LOM (Listado de Orden de Mérito). Mientras que, en la modalidad de adultos se ofrecieron 3 cargos, los que resultaron vacantes, 1 cargo de maestro de nivel en Capital y 2 cargos de capacitadores laborales en Icaño y Recreo, departamento La Paz.

Cabe destacar, que la última Asamblea Ordinaria para los niveles inicial, primario, modalidades de educación especial y adultos se realizará el miércoles 22 de noviembre, garantizando para estos niveles en el presente ciclo lectivo, 30 asambleas ordinarias y 14 de cabecera Cero.

Desde la cartera educativa local se reconoció a los equipos directivos que presiden cada asamblea acompañados por los supervisores de los distintos niveles, y al trabajo articulado con el equipo de la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes y de la Contaduría General del Gobierno.