Jornada en el marco de la articulación entre niveles secundario y primario

Jornada en el marco de la articulacion entre niveles secundario y primario5La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°20 "Almirante Guillermo Brown" del departamento Pomán, realizó el "2° Encuentro de estudiantes de 6° grado de primaria", que contó con el acompañamiento de la dirección provincial de Educación Secundaria que encabeza Luis Bazán y de la supervisión pedagógica de Zona V, a cargo del supervisor Fernando Faur.

La actividad, se enmarca dentro la articulación entre el nivel primario y secundario, en la cual, se encuentran invitadas todas las escuelas de la jurisdicción. En esta ocasión, se contó con una amplia participación de los estudiantes de las escuelas primarias N°294 "Provincia de la Rioja" y N°394 de El Pajonal, quienes pudieron vivenciar un acercamiento a su próximo nivel de estudios.

Los alumnos participaron de forma rotativa y en grupos, en talleres de matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología, con el uso de recursos digitales como medio didáctico, y a cargo de los profesores de primer año, responsables del dictado de las distintas disciplinas, en sede y anexo.

Asimismo, los jóvenes formaron parte de actividades recreativas a cargo de los docentes de educación física y de música, para luego culminar la jornada con una clase de baile en grupo. Finalmente, en el momento de despedida se destacó lo enriquecedora y positiva que fue la experiencia.