Noticias

Docentes optaron 33 espacios curriculares en la 11° Asamblea de Cabecera Cero de secundaria

. Publicado en Noticias

Docentes optaron 33 espacios curriculares en la 11 Asamblea de Cabecera Cero de secundaria 3La cartera educativa local concretó la 11° Asamblea de Cabecera Cero para el nivel secundario en todas sus modalidades y área 29, en instalaciones de Escuela Activa. La misma, estuvo presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, articulando acciones con Contaduría General de la Provincia y la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docente, bajo el marco normativo establecido por Resolución Ministerial N°138 S.G.E (M.E.) de fecha 3 de noviembre de 2023.

 

En la oportunidad, se ofrecieron 123 espacios curriculares más 1 cargo de instructor de actividades agropecuarias, de los cuales, se cubrieron 33 áreas que equivalen a un total de 136 horas cátedra, dejando 91 vacantes. De esta manera, los espacios que no se cubrieron por falta de postulantes corresponden a: educación artística/ lenguaje artístico: Danzas, música, teatro. Lengua extranjera: francés e inglés.

Cabe aclarar, que los cargos y/o espacios curriculares que se cubren en cabecera cero, son los que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las asambleas ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.

Reprogramación de la 23° Asamblea Ordinaria de nivel secundario

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que la realización de la 23° Asamblea Ordinaria de opción para cobertura de cargos interinos y/o suplentes para instituciones educativas de Nivel Secundario, prevista en cronograma para el día miércoles 15 de noviembre, se reprograma para el viernes 17 del mes y año en curso, en horario y lugares establecidos, listados a publicar.

Recordamos a los docentes que las próximas asambleas e Educación Secundaria serán:

23/11 – 24° Asamblea Ordinaria de nivel secundario en todas sus modalidades.

28/11 – 11° Asamblea Cabecera Cero de nivel secundario en todas sus modalidades.