Remodelación Integral del Jardín de la Escuela N° 247

Inauguración del JIN N° 38 en El Rodeo

P1000604

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza y  el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso participaron en la inauguración de la remodelación integral  en el JIN Nº 38 de la escuela de El Rodeo Nº 247, departamento Ambato.

También, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, la directora  de Nivel Inicial, Nancy Díaz, autoridades locales y la comunidad educativa de la institución.

El jardín cuenta con una matrícula de 30 alumnos  divididos en dos turnos,  mañana  y tarde, con una sala de cinco años y una plurisala.

En la oportunidad, Ariza señaló que “cuando se participa  de estos actos donde uno ve la bandera  y la abraza como un símbolo de la unidad de los argentinos  y de la esperanza, piensa en los patriotas cuando la enarbolaban como una insignia que nos abrace a todos”. En este sentido, recordó  que “el himno en sus estrofas, también  habla de la libertad e igualdad que son los valores en que se funda nuestra patria”.

“Estamos construyendo patria y esperanza porque este edificio representa el trabajo desinteresado y solidario  que hacen nuestros maestros día a día”, indicó el ministro.

Ariza invitó a los mayores a recordar  la infancia  y el esfuerzo que significa dar el primer paso. “En ese primer paso que,  es el más difícil de todos,  nos ayudan las maestras jardineras. Un maestro es un dador de oportunidades”, recalcó el ministro.

En esta línea, continuó: “Entonces el Estado no puede de ninguna manera hacerse a un lado y ser indiferente con esta tarea, y por lo tanto trabaja para poder pensar  en  un mañana en el que todos podemos tener esa síntesis que  encontramos en la bandera , convencidos también de que el mañana  será mucho mejor que el hoy”.

“Debemos construir entre todos, cumpliendo el deber que cada uno tiene que cumplir,  y construir  un mañana para todos y mejor “, culminó el jefe de la cartera educativa.