Alumnos de Educación Especial celebraron con diversas actividades el Día de la Tradición

Alumnos de Educacion Especial celebraron con diversas actividades el Dia de la Tradicion3Alumnos y docentes de las escuelas N°4 "San José" de Belén, N°6 "Vida Nueva" de Santa María, N°31 "María Luisa Sesín" de Capital, N°2 "Un Nuevo Día" de Andalgalá, N°997 "Niño de Praga" de Santa María y N°5 "María Auxiliadora" de Londres departamento Belén, a cargo de la Dirección de Educación Especial que encabeza Marta Tapia, festejaron la Semana de la Tradición.

Cabe mencionar que nuestro país cada 10 de noviembre se celebra esta fecha tan especial para los argentinos en homenaje al nacimiento del poeta José Hernández ocurrida en 1834. El autor, del poema "El Gaucho Martín Fierro", obra cumbre de la literatura nacional, publicada en 1872, hace 151 años, que relata en primera persona la historia de este personaje entrañable y es, al mismo tiempo, una representación respetuosa de los hábitos, costumbres, valores y experiencias de vida de los gauchos que habitaron nuestras tierras.

La palabra tradición refiere a donación o legado, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país que forman parte de lo que nos identifica como nación frente al resto del mundo y todo esto fue lo que aprendieron y quisieron expresar los niños, jóvenes y adultos por medio de las representaciones y festejos que se realizaron en cada escuela especial.