Jornadas lúdicas sobre alimentación saludable en el Colegio Juan Pablo II

Jornadas Ludicas sobre Alimentacion Saludable en el Colegio Juan Pablo II6El Ministerio de Educación a través de la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio en articulación con la dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, que conduce Pablo Figueroa, lanzaron la semana de las "Jornadas lúdicas sobre Alimentación Saludable".

En esta oportunidad, la propuesta estuvo destinada a alumnos de 3° y 4° grado de nivel primario del Colegio Privado Juan Pablo II y fue llevada a cabo por integrantes del equipo técnico del área mencionada, quienes brindaron una charla introductoria dónde los alumnos participaron con entusiasmo y gran conocimiento. Posteriormente, se llevaron a cabo distintas actividades recreativas como el juego de la oca adaptado con temática de alimentación, el armado de platos saludables, juegos de madera, entre otros.

En la jornada, que tuvo como principal objetivo, poner en práctica a través del juego, los conocimientos adquiridos sobre alimentación saludable y proponer diversas estrategias para el armado de sus platos, los docentes mostraron gran interés por la temática presentada, participando de forma activa y visibilizando las diversas formas en que trabajan sobre alimentación en sus instituciones, compartiendo opiniones y experiencias con sus pares.

El director Bulacio, destacó que la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias "llevó adelante a lo largo del año, diversas actividades haciendo hincapié en las bases fundamentales de la Ley Nacional N°27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, que plantea la educación alimentaria y la implementación de kioscos, cantinas y comedores escolares saludables en las escuelas".