Jornada taller en la Escuela N°195 por el “Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”

Jornada taller en la Escuela N195 por el Dia Nacional de la Lucha contra el Grooming3El Ministerio de Educación a través del equipo técnico jurisdiccional del programa ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos, brindó una jornada taller en el marco de un nuevo aniversario de la Ley 26.904, la cual fue sancionada en el año 2013 y establece al grooming como delito penal.

La actividad se llevó a cabo con estudiantes de 5to y 6to grado de la Escuela N°195 "Revolución de Mayo", junto al equipo directivo, docentes y familias que acompañaron el encuentro que se realizó con el objetivo de dar visibilidad a dicha problemática, cuyo mayor riesgo que supone el desconocimiento, es la no denuncia.

En primera instancia, se presentó la problemática a través de un video explicativo sobre qué es el grooming, luego, el equipo jurisdiccional de ESI, brindó asesoramiento sobre el mismo. Para dar continuidad, los estudiantes se organizaron en grupos y elaboraron producciones tendientes a concientizar sobre este delito al resto de la comunidad educativa.

Para finalizar, el equipo técnico compartió datos, información y números telefónicos con las familias, reflexionando sobre la importancia del acompañamiento y contención a los alumnos para su prevención. Además, se hizo entrega de revistas para dialogar en familia, trípticos informativos y se asesoró a docentes para la consulta y descarga de material pedagógico propuesto por el programa.