Noticias

Capacitación para docentes y equipos de conducción de nivel inicial de El Alto

. Publicado en Noticias

Capacitacion para docentes y equipos de conduccion de nivel inicial de El Alto El Ministerio de Educación a través de la dirección Provincial de Educación Inicial realizó una capacitación para docentes y para los equipos de conducción del Jardín de Infantes Nuclearizado N°22 del departamento El Alto.

 

El encuentro estuvo a cargo de la técnica Soledad Brizuela, quien desarrolló categorías conceptuales y prácticas en relación a la Planificación Pedagógica Didáctica, sus componentes y la importancia de planificar todos los momentos de la jornada diaria, teniendo en cuenta los organizadores de la enseñanza y el juego como un irrenunciable al momento de pensar la enseñanza para las/os más pequeñas/os. Además, se hizo foco en la Alfabetización Inicial y la importancia de promover situaciones de lectura y escritura "por sí mismos" en la planificación de unidades didácticas o proyectos, fundamentalmente en esta última etapa del año.

Por último, se hizo referencia a la Resolución Ministerial N°512/23 "Sistema de Evaluación para la Educación Inicial", el sentido del enfoque de la evaluación formativa y la necesidad de utilizar diferentes instrumentos de registros de evidencias para la evaluación y posterior elaboración de los informes de experiencias de aprendizajes de cada niña y niño. En este sentido, se analizaron informes elaborados por docentes de la institución y se realizaron intervenciones para enriquecer los mismos.

La jornada tuvo lugar en la sede del JIN 22, ubicado en la Villa El Alto y participaron de la misma 30 docentes, equipos de conducción y la supervisora Pedagógica, Silvana Ahumada quien expresó su agradecimiento a la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y a su equipo por diseñar instancias que propicien la reflexión de las prácticas docentes y la formación continua.