Alumnos de Icaño ganaron frutas para todo el 2024 para su escuela

Alumnos de Icano ganaron frutas para todo el 2024 para su escuela2Alumnos de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Primaria N°35 "Profesor Gustavo Ferrary" de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, ganaron el concurso denominado "Fruteá tu escuela" organizado por la empresa Tropical Argentina, con el objetivo de fomentar la alimentación saludable en las instituciones educativas de Argentina.

En la ocasión, los representantes de Catamarca participaron junto a 5.400 escuelas de todo el país, presentando la adaptación de una canción del grupo "La T y la M" con el equipo "La M y la N - Pa la Población", integrado por los chicos y chicas de los mencionados grados y coordinados por la docente Agustina Barrionuevo. De esta manera, la escuela recibirá durante el ciclo lectivo 2024, frutas para todos los alumnos que asisten al establecimiento escolar, además de kits escolares y tablets para los integrantes del equipo, y guardapolvos y cursos de formación para los docentes.

Desde la organización, resaltaron el concurso que promueve el consumo de frutas, haciendo hincapié en que la experiencia educativa sirvió para que los jóvenes estudiantes y sus familias, conozcan más sobre la alimentación saludable y las posibilidades que ella ofrece.

Desde el Ministerio de Educación y la dirección de Educación Primaria se felicitó a la comunidad educativa de la Primaria N°35, por la gran iniciativa de sumarse a este concurso y por el logro obtenido que será en beneficio de toda la escuela, instándolos a continuar participando en proyectos educativos.