Proyecto Institucional sobre ESI en la Escuela Secundaria Rural N°19 de Santa María

Proyecto Institucional sobre ESI en la Escuela Secundaria Rural N19 de Santa Maria3La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°19 de La Hoyada, en el departamento Santa María, dependiente de la Dirección de Educación Rural, llevó a cabo el proyecto específico e institucional sobre violencia denominado "+ Género – violencia = Jóvenes promotores de igualdad", cuyo objetivo fue la búsqueda de espacios de encuentros y reflexión que garanticen la escucha, y a su vez, fomentar contenidos que previenen actitudes que llevan a la violencia en sus diversas manifestaciones.

En la oportunidad, y a cargo de las docentes María Costilla, Maira Rivero, Fabiola Martínez, Simona Chaile y Sonia Belmonte, se realizaron diferentes exposiciones, videos, actividades de reflexión y puesta en escena de una representación teatral.

Desde la organización, destacaron el trabajo interinstitucional e interdisciplinario, que contó con la participación de los niveles inicial y primario, convocando a padres, alumnos y comunidad en general.