ADEMÁS FUERON RECIBIDOS POR LA TITULAR DE LA CARTERA EDUCATIVA ANDREA CENTURIÓN

Una delegación de estudiantes del Colegio Pía de Chaco visitó Catamarca y estableció lazos con escuelas locales

Una delegacion de estudiantes del Colegio Pia de Chaco visito Catamarca y establecio lazos con escuelas locales1La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por el director provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, recibió a una delegación de alumnos de la UEGP N°111 "Pía Didoménico" perteneciente a la localidad de Juan José Castelli, de la provincia de Chaco.

En un encuentro que se realizó en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE, la titular de la cartera educativa local dialogó con los estudiantes de 7°grado y sus docentes, quienes realizaron su viaje de fin de etapa escolar a la provincia de Catamarca.

Durante la reunión los jóvenes chaqueños hicieron entrega de recordatorios de su visita a Centurión y agradecieron el apoyo y cortesía puesta de manifiesto por la ministra durante su estadía en la provincia. En esta línea, los directivos y profesores María Emilia Soruco Groh, Daiana Sena, Yanina Quint y Oscar Argañaraz, destacaron la fructífera reunión, que permitió intercambiar experiencias y que los alumnos conozcan más sobre la calidad educativa de Catamarca.

Además, como parte de las acciones de apoyo que la dirección de Educación Privada catamarqueña coordinó con el programa de actividades del viaje de la UEGP N°111, la delegación pudo visitar el Nodo Tecnológico dependiente de la Municipalidad de la Ciudad Capital, para informarse y tomar conocimiento sobre la actualidad de los proyectos de formación tecnológica de la provincia. En tal sentido, la directora del nodo, Sonia Aibar, junto al personal especializado de su área, brindaron información sobre las formas y materiales de trabajo relativos a temas de programación, robótica, y dispositivos, entre otros tópicos que interesaron a los estudiantes del Colegio Pía chaqueño.

Además, la delegación visitó el Colegio Privado "María Montessori", oportunidad en la que conocieron sus instalaciones y dialogaron con la comunidad educativa del nivel inicial y primario. Asimismo, hicieron lo propio con el Colegio Privado "Pía Didoménico", institución con la que comparten raíces educativas.

Del mismo modo, los estudiantes disfrutaron de una tarde de pileta y juegos recreativos en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), espacio coordinado por la directora Silvia Sarapura, donde los chicos y chicas que se egresan del nivel primario de las escuelas públicas de Catamarca, visitan durante una semana junto a sus docentes.

Por último, la delegación visitante también estuvo alojada en la localidad de Las Juntas, donde realizaron actividades de montaña, oportunidad en la que visitaron la Escuela N°369, donde compartieron con sus pares, docentes y equipo directivo una jornada de actividades y compañerismo. Autoridades de este Colegio agradecieron la gentileza de la directora, Gilda Arias, por mostrarles la escuela y cómo desarrollan parte del ciclo lectivo y destacaron la amabilidad, interés y buena predisposición de todos los actores del sistema educativo provincial, que encabeza la ministra Andrea Centurión a quienes agradecieron profundamente los espacios abiertos para intercambiar experiencias escolares y dejaron abiertas las puertas para que escuelas locales los visiten en el futuro.