Educación llevó la jornada "Historias x Leer" a la Escuela Primaria N°28 de Capital

Educacion llevo la jornada  Historias x Leer  a la Escuela Primaria N28 de Capital1El Ministerio de Educación mediante el equipo jurisdiccional del Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la dirección de Programas Educativos, realizó en esta oportunidad en la Escuela Primaria N°28 "Clorinda Orellana Herrera", una jornada de lectura junto a estudiantes y docentes de cuarto grado, acompañados por sus familias.

El encuentro dio inicio con la presentación de la colección "Historias x Leer", que llega a cada alumno de la escuela primaria con el propósito de conformar una comunidad de lectores que vaya más allá de las aulas. En este sentido, las integrantes del equipo del Plan, señalaron la importancia de que cada estudiante del nivel reciba estos libros de literatura, que contribuyen a conformar su biblioteca personal.

Para dar inicio al encuentro, se llevó a cabo la lectura en voz alta del libro "Un Plan Maestro" de la reconocida escritora Graciela Repún e ilustrado por María Jesús Álvarez, espacio del cual participaron estudiantes, docentes y familias. Luego, los niños y sus familias, realizaron de manera conjunta una producción escrita en la que imaginaban un final alternativo.

Al concluir la jornada, todos los alumnos recibieron por parte del equipo tres libros de literatura, para continuar ampliando la biblioteca personal, donde se les agradeció la participación y compromiso que asumen los docentes y las familias, quienes al recibir estas colecciones, acompañan a los estudiantes en momentos de lecturas diarias.