Finalizó la semana de actividades lúdicas sobre alimentación saludable en colegios privados

Educacion finalizo la semana de actividades ludicas sobre alimentacion saludable en colegios privados5 1El Ministerio de Educación a través de la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y en articulación con la dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, dio continuidad a la semana de "Jornadas Lúdicas sobre Alimentación Saludable", en instituciones educativas del nivel primario. De esta manera, las actividades concluyeron con estudiantes de 3er grado de los colegios privados "María Montessori" y "Enrique Guillermo Hood".

En esta ocasión, se dio inicio con una charla orientativa sobre alimentación saludable a fines de reforzar conocimientos con los niños y niñas. Posteriormente, los alumnos participaron de actividades lúdicas como "El juego de la oca" con temática de alimentación, armado de platos saludables, juegos de encastre, entre otros, con la finalidad de poner en práctica a través de las mismas, los conocimientos previos y adquiridos sobre la temática.

Cabe destacar, que docentes y estudiantes participaron activamente de la jornada, demostrando gran interés por replicar la misma a corto plazo.