Jornada Completa para la Escuela N°113 de Paloma Yaco en Santa María

Jornada Completa para la Escuela N113 de Paloma Yaco en Santa Maria2El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Primaria y en coordinación con la dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, implementó la Jornada Completa en la Escuela N°113 de Paloma Yaco, en el departamento Santa María.

Con la presencia de la supervisora General de Educación Primaria, Mónica Díaz, el supervisor de Zona Feliz Cáceres, integrantes del equipo técnico de la SGE y del Programa "Libros para Aprender", la directora de la escuela anfitriona, Rocío Fregenal, alumnos, docentes y la comunidad se llevó a cabo el acto de implementación de la Jornada Completa, que beneficia a niños y niñas, con más tiempo para el estudio, la socialización, la convivencia, brindando nuevos espacios y agrupamientos para la construcción del conocimiento con otros, utilizando diversos recursos materiales, bibliográficos y tecnológicos.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución, Fregenal destacó la importancia de la Jornada Completa, los beneficios que otorga, e invitó al equipo docente a construir juntos una propuesta pedagógica que responda a las necesidades y requerimientos de cada niño.

Por su parte, la supervisora General Mónica Díaz, resaltó "hoy es un día de fiesta para la comunidad de la Escuela N°113 y también para el Ministerio de Educación de la provincia, porque con esta escuela son 178 que desde noviembre de 2022 a la fecha, implementaron la jornada completa y tres escuelas que eran de jornada extendida ampliaron esa modalidad al primer ciclo, haciendo un total de 181 escuelas que extendieron su jornada escolar. Estos cambios en la organización requieren del compromiso y el trabajo conjunto entre la escuela, la familia y la comunidad".

Además, luego de la ceremonia escolar, se llevó a cabo el acto administrativo en el que los docentes reasignaron los cargos de Jornada Simple a Jornada Completa. En el caso de la Escuela N°113 se reasignaron conforme lo establecido en el Decreto N°2760/22, un cargo de director de Jornada Completa, dos cargos de maestros de grados y dos cargos de maestros especiales de educación física e inglés.

Por último, Diaz recordó que "de las 182 escuelas previstas en la primera etapa y aprobadas por el Dcto. 2760/22 solo falta implementar una sola escuela de Jornada Extendida -segundo ciclo- que es la Escuela Primaria N°127 "San José Obrero" del departamento Capital; de este modo se completarán todas las escuelas acordadas entre las carteras educativas de Nación y Provincia", remarcó.