Educación Especial e INTA trabajan en la Huerta de la Escuela “Quiero ser feliz”

Educacion Especial e INTA trabajan en la Huerta de la Escuela Quiero ser feliz1El Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia, el equipo técnico y la referente del Programa INTA, Laura López, realizaron una visita a la E.E.E. N°8 "Quiero ser feliz" de Fray Mamerto Esquiú, para trabajar en articulación con el taller de Huerta.

La visita tuvo como finalidad acercar información, hacer entrega de herramientas, manuales de instrucción de trabajo en huerta y materiales pedagógicos para continuar con el abordaje áulico. Cabe destacar que ya se anticipó que esta articulación continuará en el ciclo lectivo 2024.

Los insumos fueron recibidos por el equipo de conducción de la Escuela de Educación Especial, a cargo de la directora Noemí Farías y la maestra secretaria, Adriana Varela, junto a los profesores Leandro Martínez Acosta del Taller de Jardinería y el capacitador del mencionado taller, Erik Martínez Acosta.

La comunidad educativa agradeció todos los aportes realizados, tanto a los equipos ministeriales como del INTA, "por acompañar el proceso de huerta de los estudiantes , familias y docentes que permite no solo la integración en entornos laborales, aplicando el principio de plena participación e igualdad, sino que mejora la calidad de vida y fomenta los vínculos sociales", explicaron.