Muestra abierta de alumnos de la Secundaria N°6 en el marco del proyecto de Educación Solidaria

Muestra abierta de alumnos de la Secundaria N6 en el marco del proyecto de Educacion Solidaria2Estudiantes de la Escuela Secundaria N°6 "Cacique Juan Chelemin" beneficiaria del programa nacional de Educación Solidaria dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, culminaron su proyecto "Solo tú me puedes proteger" con una muestra abierta a la comunidad.

Los proyectos sociocomunitarios solidarios articulan el aprendizaje con acciones concretas y permiten a los alumnos comprometerse con la transformación de la comunidad, de esta manera, pueden encontrar nuevos sentidos para estar y permanecer en la escuela, fortaleciendo sus trayectorias escolares. Por lo que, con este proyecto se buscó promover el protagonismo juvenil en la participación social y ciudadana a los fines de ayudarlos a constituirse como sujetos con capacidad y responsabilidad para actuar sobre el entorno.

Desde la comunidad educativa se explicó que el objetivo de la propuesta es concientizar sobre el cuidado de los animales tanto domésticos como callejeros, para ello, los alumnos participaron activamente de todas las instancias del proyecto analizando la problemática y planteando soluciones. Además, realizaron encuestas en el barrio y dictaron charlas dentro de la institución escolar a cargo de profesionales del área.

La muestra final, abierta a la comunidad, culminó con la inauguración de un mural llevado a cabo por docentes, padres y estudiantes. También participaron de la jornada, la brigada de canes de la policía con una exhibición de perros entrenados, el camión de zoonosis perteneciente a la Municipalidad de la Capital, el cual ofrecía vacunas gratuitas para todos los animales y una disertación a cargo de veterinarios y rescatistas.