Noticias

Se realizó ayer en la Escuela N° 198 "Huayra Punco"

Primer Encuentro Provincial de Escuelas PIIE

. Publicado en Noticias

 

 

En el día de ayer se realizó en la Escuela Nº198 “Huayra Punco”,  el Primer Encuentro Provincial  directores  de escuelas PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa), y contó con la presencia de las  especialistas en Alfabetización, del Ministerio de Educación de la Nación.

P1000582

Participaron de la jornada de trabajo, directores, vicedirectores y supervisores del nivel primario de 82 escuelas PIIE. En este marco, expusieron dos especialistas de la Nación, Maria del Pilar Gaspar y Cristina Mora.

En esta oportunidad, se dio orientación al sentido al  Programa que está cumpliendo 10 años como acción de acompañamiento. El debate que se planteó en la agenda estuvo encaminado a reflexionar  sobre  la unidad pedagógica  desde las estrategias alfabetizadoras y los fundamentos de la propuesta de Leer con Todos en el Nivel Primario.

En el marco de una tarea de acompañamiento que PIIE propone, los objetivos son ampliar y mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los alumnos en la escuela, fortalecer las trayectorias escolares, fortificar el trabajo con la gestión institucional y las diferentes estrategias educativas que se desarrollan en las escuelas para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.