Noticias

Se cubrieron 27 cargos docentes en la última Asamblea de Cabecera Cero de los niveles inicial y primario

. Publicado en Noticias

Se cubrieron 27 cargos docentes en la ultima Asamblea de Cabecera Cero de los niveles inicial y primario4Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Educación llevó a cabo la decimocuarta Asamblea de Cabecera Cero para los niveles inicial, primario y las modalidades educación especial, adultos y área 29, en la sede de Escuela Activa. La misma, estuvo presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución SGE (ME) N°139 de fecha 13 de noviembre de 2023.

 

En esta ocasión, se ofrecieron 58 cargos, de los cuales se cubrieron 27, por lo que quedaron 31 espacios vacantes por falta de aspirantes. En los niveles inicial y primario se puso a disposición de los docentes 40 cargos de maestros especiales, quienes optaron 17, permaneciendo de esta manera, 23 cargos desiertos.

Además, se ofrecieron 4 cargos para maestro de grado, de los cuales se optaron todos. Del mismo modo, en educación especial, se hizo lo propio con 13 cargos, de los cuales se cubrieron 5, quedando 8 cargos desiertos. Por último, se ofreció 1 cargo para maestra de nivel inicial, el cual fue optado.

Las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son las siguientes:

- La Paz: plástica y educación especial

- Belén: inglés y educación especial

- Tinogasta: música, danza, tecnología y educación especial

- Pomán: educación especial

- Andalgalá: plástica, música, inglés y educación especial.

- Santa Rosa: plástica.

- Capayán: tecnología y música.

- Capital: inglés.

- Paclín: tecnología.

- Santa María: tecnología, plástica y actividades prácticas c/ orientación en cerámica.

- Ancasti: música.

Cabe aclarar que los cargos que se cubren en cabecera cero, son los cargos que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las asambleas ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.