Alumnos y docentes de Paclín y Capital visitaron el departamento Tinogasta

Alumnos y docentes de Paclin y Capital visitaron el departamento Tinogasta2Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°17 de Amadores, departamento Paclín, realizaron un viaje de estudios al departamento Tinogasta, en el marco del proyecto "Creando Vínculos Interescolares, Visitamos Tinogasta y Fiambalá ", junto a la Escuela Secundaria N°7 "Gral. José María Paz" de la ciudad Capital.

En la oportunidad, los estudiantes visitaron la denominada "Ruta del Adobe", el Museo del Hombre, la Bodega "Don Diego", el complejo turístico de Termas de Fiambalá y las Dunas de Tatón, acompañados por los docentes, Vanesa Morales, Daniela Fochesatto, Katia Cerda Arias, la directora de la Escuela Secundaria Rural N°17, Ana Rosales y el vicedirector, Saúl Nieva de la Escuela Secundaria N°7, con la guía permanente del técnico superior en Turismo, Maximiliano González.

El proyecto, tuvo como principal objetivo otorgar a los alumnos las herramientas que les permitan conocer, valorar y afianzar sus conocimientos y apreciar la riqueza cultural y turística de la provincia.

Los participantes de esta propuesta didáctica, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y del intendente de Paclín, Eduardo Menecier, por gestionar y colaborar para la realización del viaje.