Alumnos de las Escuelas Secundarias Rurales N°24 y N°25 realizaron salida pedagógica

Alumnos de las Escuelas Secundarias Rurales N24 y N25 La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°24, de El Puesto, y la Escuela Secundaria Rural N°25 de Saujil junto a sus anexos, concretaron el Proyecto "Huellas en las Dunas: campamento educativo en la naturaleza", en la localidad de Tatón, departamento Tinogasta.

El proyecto, a cargo de los docentes, Daniel Arias, Domingo Llampa, Saúl Quiroga, Laura Liquín, Ana Díaz Villagra, Sabrina Olmedo, Claudia Romero, Karenina Quiroga, Carlos Reinoso, Maricela Morales y Blanca Heredia, tuvo como principal objetivo, contruibuir al proceso de aprendizaje, a través actividades diversas, individuales y grupales, que requieren de colaboración, trabajo en equipo, intercambio de roles, tales como armado y desarmado de carpas, caminata en las dunas, juegos recreativos y deportivos, fogón nocturno, etc.

Desde el contacto con la naturaleza, se buscó estimular aprendizajes significativos mediante el conocimiento de otras realidades, el vínculo con el entorno rural y la supervivencia para generar momentos de reflexión, autocrítica y toma de conciencia de la importancia de cuidar los recursos naturales.

Las instituciones organizadoras de la propuesta agradecieron al director de Escuelas Rurales, León Camji por el acompañamiento permanente y el apoyo y colaboración de los docentes, Sonia Sanduay, Sebastián Arce, Edgardo Ogas, María Celeste Morales, Olga Quintero, Paula Arias y Sergio Mercado, quienes hicieron posible el desarrollo de la actividad.