Educación entregó netbooks a alumnos de Andalgalá

El Ministerio de Educacion entrego netbooks a alumnos de Andalgala1En el marco de la distribución de netbooks educativas del programa federal "Conectar Igualdad", que la cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión se encuentra realizando en toda la provincia, se concretó la entrega de los recursos digitales en la Escuela Secundaria N°21 "República de Venezuela" y en la Escuela Secundaria Rural N°6, de Villa Vil, ambas en el departamento Andalgalá.

Participaron del acto oficial que se desarrolló en el primer establecimiento escolar, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, el director de la institución educativa, Marcelo Siacca, plantel docente y familias. En la ocasión, los funcionarios hicieron entrega de 60 computadoras a alumnos que asisten a la escuela secundaria.

En su alocución, el director Siacca agradeció "a la ministra Centurión y al gobierno de la provincia, por gestionar las herramientas tecnológicas para que los jóvenes del departamento puedan acceder a la conectividad".

Luego, el director de Programas Educativos se trasladó a Villa Vil, para llevar adelante la distribución de 10 netbooks destinadas a los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Secundaria Rural N°6 de la mencionada localidad. Al momento de hacer uso de la palabra, Guilloú destacó el operativo de entrega de computadoras que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de dotar a los estudiantes del nivel secundario de Catamarca con el equipamiento digital.