A LOS PIES DE LA VIRGEN DEL VALLE

Celebran el aniversario de la Dirección de Educación Privada y el natalicio de Mons. Bernabé Piedrabuena

Celebran el aniversario de la Direccion de Educacion Privada y el natalicio de Mons. Bernabe Piedrabuena1Durante la mañana de este viernes 17 de noviembre, se llevó a cabo la misa de acción de gracias por los 41 años de la creación de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación y el 160° aniversario del natalicio de Mons. Bernabé Piedrabuena, primer obispo de Catamarca.

La celebración eucarística fue presidida por el padre Ramón Carabajal, capellán de la Catedral Basílica y Santuario mariano, en el Camarín de la Virgen del Valle, que se vio colmado de fieles, en este día en que la Iglesia recuerda a los santos mártires Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo.

Participaron de la Eucaristía el director de Educación Pública de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Prof. Pablo Figueroa, supervisores, directivos, docentes; miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al Primer Obispo de Catamarca, Mons. Bernabé Piedrabuena, encabezados por su presidenta, la Dra. Silvana Ginocchio, abanderados y escoltas de colegios privados que brindaron un marco particular a la ceremonia litúrgica, y fieles en general.

Durante la celebración se rogó por la tarea de las instituciones educativas privadas, por quienes se desempeñan en este ámbito y por aquellos que ya fallecieron. Se elevaron súplicas por el eterno descanso del alma de Mons. Bernabé Piedrabuena, primer obispo de la Diócesis de Catamarca, al haberse cumplido el pasado 10 de noviembre, los 160 años de su natalicio. Un pastor a quien la Comisión Permanente de Homenaje realza como un reconocido precursor de la historia escrita de la Virgen del Valle y promotor de peregrinaciones a su santuario, catedrático y figura destacada en el Norte argentino.