El “Ciclo de Cortos: ESI es tu Derecho” premió a la producción destacada de alumnos de la EPET N°4 de Andalgalá

El Ciclo de Cortos ESI es tuDerecho premio a la produccion destacada de alumnos de la EPET N4 deAndalgalaEl Ministerio de Educación a través del programa nacional de Educación Sexual Integral y el programa de Medios Escolares dependientes de la Dirección de Programas Educativos, lanzó en el mes de octubre, en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional N°26.150, el concurso "Ciclo de Cortos: ESI es tu Derecho" destinado a escuelas secundarias de la provincia.

El mismo, consistía en grabar mediante dispositivos electrónicos, cortos referidos a contenidos ESI que los alumnos deseen visibilizar.

De esta manera y luego de un arduo trabajo de selección, un jurado constituido por profesionales docentes, que en su trayectoria tuvieron la oportunidad de trabajar con estudiantes del nivel secundario y autoridades del Ministerio de Educación, escogieron el corto ganador. La producción destacada, corresponde a alumnos de la Escuela Secundaria EPET N°4 "Dr. Federico Schickendantz" del departamento Andalgalá.

En un acto que se realizó en el edificio escolar, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, hizo entrega del premio a los jóvenes ganadores, que consistió en un reloj digital, libros y kits escolares, para cada uno de los estudiantes y para la docente que coordinó el trabajo. Desde los programas que organizaron el concurso, se agradeció la participación de todos los jóvenes y docentes de las escuelas secundarias de toda la provincia.