Estudiantes de tres escuelas secundarias fueron premiados por el Senado de Catamarca 2Alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria N°39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra, Escuela Secundaria N°45 "Presidente Sarmiento" de Capayán y Escuela Rural N°25 de Saujil, Tinogasta, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y Educación Rural del Ministerio de Educación, participaron de la segunda edición del certamen "El Senado en la Escuela", organizado por la Cámara de Senadores de la provincia.

El mismo, se realizó con el objetivo de promover e incentivar la participación de las y los jóvenes para afianzar sus valores democráticos y participativos, mediante la elaboración de proyectos legislativos.

Para poder participar, las escuelas recibieron material didáctico que brindó a las y los jóvenes el conocimiento sobre el funcionamiento básico legislativo (proyectos de ley, de declaración y de resolución) y debieron trabajar las siguientes temáticas:

• Inclusión Educativa

• Jóvenes y trabajo

• Participación ciudadana

• E.S.I

• Derechos Humanos

• Género

• Integración regional

• Ambiente

• Comunicación y medios

• Identidad Catamarqueña Socio

• Histórico Cultural

De esta manera, un jurado que evaluó las presentaciones realizadas por los estudiantes, seleccionó como primer puesto al proyecto "Entre Aromas, Sabores y Memorias" de la Escuela Secundaria N°45 "Presidente Sarmiento" de Capayán, el segundo puesto fue para la Escuela N°39 de Antofagasta de la Sierra, con su proyecto "Antofagasta es una oferta educativa", mientras que el tercer puesto fue para el proyecto "La Sala del Éxito", de los alumnos de la Escuela Rural N°25 de Saujil.

Desde el Ministerio de Educación se felicitó a los estudiantes y docentes que formaron parte de la propuesta, quienes pudieron interiorizarse sobre la realización de proyectos de ley y conocer más sobre el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la provincia.