Capacitación de "Libros para Aprender" en el departamento Santa María

Capacitacion de  Libros para Aprender  en el departamento Santa Maria4La cartera educativa local a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó el último encuentro presencial con equipos directivos del departamento Santa María del programa federal "Libros para Aprender". El mismo, estuvo coordinado por la integrante del equipo jurisdiccional, Alicia García, con el acompañamiento de la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, la integrante del equipo técnico, Nora de la Puente y los supervisores de zona, Marta Jaime y Félix Cáceres.

Durante la jornada, se trabajó en la confección de la agenda lectora, secuencias de comprensión lectora y de escritura de la colección "historias x leer" y también, sobre secuencias de matemática. La directora de Educación Primaria, Laura Marchetti explicó que fue un espacio de intercambio "Donde los directivos socializaron los avances y dificultades que se le presentaron en cada escuela a la hora de planificar e implementar las nuevas formas de abordar los contenidos de matemática y lengua, utilizando todos los recursos existentes en la escuela, como así también, las orientaciones brindadas desde el equipo técnico de nación para un mejor rendimiento de los libros de texto de matemática y lengua y las colecciones "Historia por Leer", realizando esa intensificación en lengua y matemática planificada para el presente ciclo lectivo".

En esta línea, resaltó la importancia de estos encuentros "Ya que las capacitaciones se realizan en territorio, donde se genera un espacio de intercambio, de consultas, brindando las orientaciones necesarias de acuerdo a la realidad de cada escuela, sea cual sea el contexto en el cual está inserta la institución educativa" expresó. Por último, felicitó a todos los que participaron en las capacitaciones y agradeció al equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria por el todo el acompañamiento brindado.